miércoles, 12 de enero de 2011

Fragatas, Petras y mariposas

¡Corneta, toque atención!


Pues sí, con el nuevo año volvemos a la batalla playera. Hoy en concreto he dado un paseo por La Barrosa. Os seré sincero: al comienzo de la caminata no pensé en obtener datos para una entrada en el blog, ni siquiera llevaba encima la cámara, mi admirada Konica, sin embargo se me presentaron varias curiosidades en mi camino y eché mano a la cámara de fotos del móvil Nokia. Espero conseguir contagiaros algo de mi disfrute.

Después de tantos días de lluvia y mal tiempo, se nos presentó esta maravillosa mañana. La playa luce hermosa y limpia. Me ha sorprendido ver trabajar allí al servicio de limpieza, pensaba que sólo lo hacían en temporada de baños.


Entre otras curiosidades me encontré con esta pompita azul. En principio parece algo artificial: un globo desinflado, un chicle, un Prime modelo fantasía... pero no, en realidad se trata de una fragata portuguesa. Sí, no te rías, pincha aquí y lo comprobarás. Por cierto, si ves alguna por la playa no la toques, hace pupita.

Por el camino vi algunas más. Esta es otra fragata o carabela portuguesa, también se le llama así.



Más cuerdas y redes... Cada vez que paso junto a uno de estos amasijos tengo que acercarme a curiosearlos.



¿Os imagináis como sería de grande este choco? Está hecho de calcio puro, es el esqueleto de un choco o sepia. Se ven muchos por la orilla, pero nunca había encontrado uno tan grande. Cuando las hembras de canarios están criando, se les pone uno entre los barrotes de la jaula para que adquieran el calcio que necesitan a base de picotearlos. Este habría que ponérselo a algún buitre por lo menos.




Aquí está al lado de mi navaja, es una forma de compararlo para calcular su verdadero tamaño. Sí, ya sé que mi navaja es una mininavajita suiza, no seáis quisquillosos, leñe.





Recordaréis alguna obra maestra de artistas playeros que he puesto por aquí. Se me viene a la memoria el grafitti en las tablas cortavientos, el de los ojos femeninos, una pasada. Pero estas esculturas no están mal. Han aprovechado el talud de arena para hacerlas.









¿Y qué me decís de esta monada? Supongo que os recordará a Petra, la ciudad tallada en la roca. Seguro que quien haya tallado esta maravilla se ha inspirado en esa ciudad antigua, tiene las vetas dibujadas en la piedra casi con los mismos tonos ¿a que es curioso?




Petra está en Jordania. Aquí se ven hasta las palmeras de fondo, como si quisieran hacerse presentes para parecerse más a su verdadero entorno.


De templo a templo y tiro porque me toca. El tallado en la arena es imitación de los que hay en Petra, al fondo se vislumbra el castillo de Sancti Petri, posible ubicación del antiguo templo de Hércules o Melkart.




¿Sabéis lo que es la pesca a curricán? Pincha y lo sabrás. Y si queréis ver cómo funciona este reclamo pincha en la foto y verás otro vídeo. El principal artilugio para el citado tipo de pesca es esto que me encontré, un pez más falso que el asesor de ética de telecinco. Llaman la atención sus colorines y los anzuelos.


Y aquí una extraña criatura que me encontré entre los palmitos a la salida de la playa, una auténtica y genuina mariposa bivalva (bivalvus decogna). Es un ser asustadizo y dificil de localizar. Vive exclusivamente en las inmediaciones de playas donde paseen otros seres igual de extraños, los sorna sorna alinandum.
.

Y para terminar, y aunque ya han pasado unos días desde que comenzó el año, quisiera aprovechar para desearos a tod@s un feliz y entrañable 2011. Que estos doce meses os resulten como un carrusel de bienestar y buenos ratitos.
Hasta pronto.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Genial!!!. La playa en mi oficina. Hasta la olía...

Gracias. OLIVA

Cuenticiente dijo...

Buena excursión. Me alegra mucho haber encontrado esta entrada. Y el animalillo azul es precioso. Seguro que yo lo hubiese tocado... Curiosidad...
Abrazos!

Rosa Campos Gómez dijo...

¡Bien por estar ahí de nuevo!

Carmen dijo...

Me alegro que hayas vuelto. Ahora por favor, confiesa a tus seguidores que en realidad llevas una bolsa de cuadros de Gibraltar llena de juguetes y objetos curisos los cuales tiras en la playa para luego fotografiar...es que de otra manera no me explico que te encuentres tantas cosas, yo cuando voy no veo más que arena, arena, arena y colillas.

Genial de nuevo, Alinandito, y lo de la fragata me ha supermega encantado. Me pido una para los reyes del año que viene.

Bsos.

genialsiempre dijo...

!Que alegría me ha dado volver a leer este blog!!. No lo dejes, no sabes lo que aprendo contigo

Unknown dijo...

El Libro Gordo de Alinando..
jejejej
Da gusto salir por la playa contigo porque, como los demás, aprendo que ni te imaginas, además de disfrutar con tus historias.
Eres un genio en encuentros y explicaciones...jejejej

saluditos

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Más alegría me da a mí ver a tant@s amig@s en mi salita de estar digital. Prometo seguir alimentando a este bichito arenoso.

Abrazos, besos y a seguir disfrutando.

Gitana dijo...

Que gusto volver de las playa y encontrarme con esto...espera espera.... que tengo aún arena por tos laos... que alegría de días maremía.

Siempre me traes recuerdos preciosos; esta vez y de nuevo a mi abuelo al que le traía de pequeña barquillos de chocos para las gallinas, no me acordaba ya de eso, que arte!

Me alegra que nos alegres :) Besos!

Anónimo dijo...

Ya nos estábamos impacientando....
Un abrazo fuerte y no pares nunca.