lunes, 21 de marzo de 2011

Casa dentro del mar








Hace unos días recibimos una invitación de una amiga y compañera de fatigas poéticas. Loli tiene una vida bastante movida en lo que a la literatura en general y poesía en concreto se refiere. Ya se sabe, Jerez es una ciudad con muchas posibilidades. Casi siempre nos invita a las distintas actividades de la Fundación Caballero Bonald o alguna que otra presentación. Reconozco que no le hacemos mucho caso, a pesar de que ella acude a muchas de las actividades de la Escuela de Letras Libres. Desde aquí le agradezco su interés y espero que no se canse de compartir con nosotros.




Como habréis observado en la invitación, hace unos días se presentó un libro en el Hotel Los Jándalos de Jerez, "Habitación de Hotel" de Pepa Parra y Mercedes Escolano, y allí que nos presentamos Alinanda y un servidor. Fue una velada muy amena. Buen ambiente, lecturas hermosísimas por parte de sus autoras y posterior ratito agradable de charla y picoteo con dos estupendos anfitriones, Loli y José Luis.




Las entradas relativas a letras las suelo colgar en el blog de Letras Libres, pero pienso que este Ora Maritima necesitaba de un toque poético y hay un poema en el libro que me ha encantado y encaja en el ambiente salino de éste mi modesto bloguito, a ver qué opináis.








CASA DENTRO DEL MAR


(Pepa Parra)




Un cuarto donde hubiera


olas,


donde la espuma y el fragor llegaran


hasta la cama. Un cuarto con mareas.


Con peces.


Con medusas.


Húmedo y exquisito.


Con sal y escalofrío.


Eso soñé.


Mis pies pisan arena


y tengo miedo de que sea mentira:


no abro los ojos y te toco a ciegas.






Casi puedo oler la marisma metida en ese cuarto. Una delicia... ¿a que sí? Pues nada, a disfrutar de los días más cortos y a pasear por las orillas. Felices días a tod@s.

2 comentarios:

María Dolores dijo...

Pues Pepa no ha comentado la entrada pero la ha visto y está más que agradecida. Ella piensa que es justo el lugar que buscaba su poema y está más que orgullosa, pero ya sabes, hago yo de portavoz que tengo más tiempo.

Muchísimas gracias en su nombre y me atrevo a decir que también en el de Mercedes que aunque no lo he comentado con ella seguro que también ha ha visto.

Gracias porque con tus entradas nos hace cada día más marineros/as, más poetas si cabe e incluso yo diría que incluso más humanos/as.

Venga, chicos y chicas de Letras Libres, no dejéis sin comentar esta entrada y de paso si tenéis ocasión leeros el libro. ¿Acaso no os sugieren cositas las habitaciones de hotel?

Al autor de la entrada mi más sincera felicitación.

Loli.

Mercedes Escolano dijo...

Hola, soy Mercedes Escolano. Han pasado varios meses desde la lectura pero nunca es tarde para agradecerte que fueras a nuestro acto y que disfrutaras con los poemas. Pepa y yo intentamos que fuera algo ameno pero, tratándose de una antigua bodega, echamos mucho de menos unas copas de vino (poca generosidad por parte del hotel...) al final del acto.
Un fuerte abrazo.