jueves, 31 de marzo de 2011

Lanzarote (excepción)

Pues sí, excepción. Y digo esto porque todas y cada una de las entradas anteriores lo fueron de playas de Cádiz. Pero este que os escribe de vez en cuando se da algún que otro paseíto por otros lares, y como es lógico se lleva su camarita ave-ave ¿Que no sabéis que es una cámara ave-ave? Pues atentos: cuando salieron las primeras cámaras digitales con pantalla, todo el que era fotografiado quería verse al instante en la misma y se dirigían al fotógrafo diciendo: !Ave-ave!

Fue un viaje de descubrimiento. Conocíamos ya otras islas de Canarias, pero no Lanzarote, y bendito el día que nos decidimos. Esta es una de las playas de Papagayo, hermosas, vírgenes aún...


Cuando a los pajaritos no se les molesta, terminan por acostumbrarse al personal. Lo que se ve al fondo entre la bruma es Fuerteventura.



Las tres fotografías siguientes las tomé en otra de las playas de Lanzarote. Me llamó la atención sobre todo el perfil de la lava mezclada con la arena dorada.


Esto son los Hervideros. Hermoso lugar donde el mar juega a saltar entre agujeros. Creo que cuando no hay nadie, se queda en calma, lo que le gusta a estas olas es que haya niños y señoras con ropa ligera y vestidos de gasa, esos días hierve y disfruta tocando con sus dedos de espuma las faldas y los flequillos de los niños.




Mira por dónde, aquí encontré un motivo para incluir estas fotografías en el blog playerogaditano. Son salinas, cerquita de El Golfo ¿No os recuerdan las de San Fernando? ¿A que sí? Si te fijas bien y ajustas el oído, se pueden oir los quejíos de Camarón entre las olas... escucha... escucha...




El Mirador del Río. Y aquí, si se pudiera oir algo, escucharíais el soplo del aire entrando en mi boca abierta, como en los órganos de las iglesias, porque este sitio es para estar todo el rato con la boca abierta.



Esta es la isla La Graciosa desde el mismo mirador. Me han dicho que es una suerte encontrar un día tan claro y tan bonito. La vista era digna de disfrutar un rato, incluso con una cervecita fresca en el bar del mirador con sus grandes cristaleras (la mía no se quedó allí, que conste)



Esta es la Cueva de los Verdes. Tuve que poner en máxima exposición la cámara. Normalmente no se aprecian tantos detalles con el flash. Fijaros bien en la fila de personas que caminan hacia la luz (eso ha sonado espectral... ¿no?). En realidad es una sola persona que quedó impresa en todo su recorrido, eso da una idea de cuánto tiempo estuvo abierto el diafragma. La cueva es espectacular, con efecto especial incluido que no voy a desvelar aquí, así cuando vayáis disfrutareis con la sorpresa como yo disfruté.



Los Jameos del Agua. Un lugar muy especial ideado y ejecutado por el genial canario Cesar Manrique. No, el Manrique de las coplas a la muerte de su padre no, el otro leñe.




El Golfo. Aquí se forma una bahía en la que queda encerrado una extraña laguna de color verde, al menos así la vi yo, pero dicen que extrañamente cambia constantemente de color. El lugar es muy agradable y entrañable. Pincha en la fotografía y verás una noticia curiosa relativa a esta playa.








Y estos son extraños amontonamientos de piedras. Si esto lo ve Iker Jimenez seguro que hace un programa en Cuarto Milenio. Hay un faro junto a estas piedras, es como si los turistas que lo visitan quisieran emular las construcciones de altura.... No, verás como al final va a tener razón el Iker ese...




Hay dos faros, estas dos fotografías son del antiguo y ya en desuso, pero que es también el más bonito. El otro es de hormigón blanco, precioso desde lejos, pero una mole desde abajo.





Y ya está. Espero que no os haya sorprendido que traiga un poquito de Lanzarote y que hayáis disfrutado de las fotos. Taluego.

3 comentarios:

Artesania MIO dijo...

Muy buenas las fotos ,parece mentira que sean de una compacta.
Cyaooo

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Creía que ibas a decir "parece mentira que las hayas tomado tú"... jejeje.

Un besito, cohone.

Gitana dijo...

Bueno bueno,.... impresionante las imágenes que nos has regalado, parecen paraisos... Esoy de acuerdo con Artesania MIO en cuanto a la calidad de las fotos ( y ahora es cuando se dice..."no es la cámara, es el fotógrafo jiji) No sabía que habías estado por allí, se me antojaaaaaaa! Besos.