viernes, 6 de enero de 2012

Unas olas, un balón y una pamplina.

Hace unos años se creó un canal de TV en Estados Unidos y mientras aguardaban al día de la inauguración se les ocurrió la genial idea de transmitir con una cámara fija frente a un acuario con peces de colores. Pronto comenzó a subir la audiencia e incluso llegaron a recibir protestas cuando decidieron cambiar los peces por guapísimos y guapísimas profesionales de los medios. Está claro que hay ciertas imágenes hipnotizantes. Mi hijo Oscar dice que la televisión tiene tanto éxito porque sustituye a las embriagadoras lenguas de fuego que nos acompañaron en las hogueras desde las cavernas. Esta imagen que hoy os traigo no es de fuego sino de agua, otro de los elementos hipnotizantes. Hoy, día de reyes, paseábamos Alinanda y un servidor por la playa cuando encontramos un balón despellejado a merced de las olas. Lo primero que se me ocurrió fue pensar que el mar también había tenido su regalo de reyes y lo estaba disfrutando. Incluso llegué a pensar que me había elegido como compañero de juegos, así que me quedé observando el vaivén tímidamente hasta que le di una patada al balón. Yo creo que si las cadenas de televisión decidieran algún día cambiar sus programas por escenas como ésta, a muchos de nosotros nos apetecería más jugar al balón con nuestros niños, o con las olas.


6 comentarios:

genialsiempre dijo...

Porque te ha pillado un poco mayor, que si no me río yo del Messi ese, tus entrenaminetos con el mar serían el furor

Carmen dijo...

Así da gusto pasear por la playa, sin sombrillas que sortear, sin niños perdidos, sin madres gritando a los niños perdidos, sin el peligro de un tenista corriendo hacia atrás...asi da gusto.

Equilibrista dijo...

Qué bonito Alinando. Me encanta esa idea de los 'reyes' del mar. Preciosa experiencia, me hubiera encantado vivirla, gracias por dejarla aquí.

María Dolores dijo...

Con el frío que tengo incluso me han dado ganas de dar una patadita al balón. Como dice David es una idea preciosa esa de que al mar le han puesto los Reyes. ¿Y quién dice que no sea cierto? Me parece a mí que es cuestión de abrigarse y acudir más al mar, nuevo propósito que me hago para 2012. Gracias.

Loli.

La pensadora gaditana dijo...

Precioso como siempre, que sensibilidad tan bonita y que saudades tengo del mar. "Mar de muchos consuelo de tantos"...Algun dia escribire algo sobre eso. Es mas, algun dia escribire. Disculpa la ausencia de tildes, sabes que este teclado no me deja.

La pensadora gaditana dijo...

Precioso como siempre, que sensibilidad tan bonita y que saudades tengo del mar. "Mar de muchos consuelo de tantos"...Algun dia escribire algo sobre eso. Es mas, algun dia escribire. Disculpa la ausencia de tildes, sabes que este teclado no me deja.