domingo, 27 de octubre de 2013

¡Pañolito!

Resulta curioso, muchas de las cosas bonitas que se cruzan en mi camino me recuerdan momentos de mi infancia. Esta mañana paseé por la zona de la Torre del Puerco y me paré junto a este curioso escaparate. Unos chicos marroquíes vendían estos coloridos pañuelos a los pocos usuarios de la playa que aún disfrutan del sol a estas alturas del año.
 


Me recordaron ese juego en el que uno de los niños se pone entre dos grupos con un pañuelo en la mano. ¿Lo recordáis?

 
 
Desde allí he visto paisajes preciosos, pero eso ya no es novedad.
 
 
 
 
 
Y también algún que otro bichito.
 
Durante parte de mi infancia oí una frase que no entendí hasta que fui mayor: "te temo má que a unah pahnúa". Yo pensaba que unas parnúas serían unos seres horribles que atemorizaban a todo el que se les cruzara. Con el tiempo descubrí que la frase era en realidad: "te temo más que a una espada desnuda..." Cosas del andaluz.
 
 
Y hablando de expresiones andaluzas, a este bichito le llamábamos una "alúa". Es una hormiga alada o "aluda". En realidad no es una especie extraña, es de la misma hormiga común pero con la particularidad de que son reinas que después de una tormenta buscan donde anidar y crear nuevos hormigueros. Pincha aquí, es un blog con más información sobre este tema. 
 
 
 

Aquí un grupo de surfistas esperando olas. La mar en calma no se presta a la diversión. Parece que estuvieran diciendo: "¡mardita karma!" ¿Qué no conocéis ese libro? Pincha aquí. Si te gusta reír mientras lees, no te lo pierdas.


 
 Por fin llegaron las olas, y la diversión para este chico. Espero que os hayan gustado mi paseo y las fotografías. Hasta prontito.
 
 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre estupendo. Nos has regalado este bonito final de verano, ya que el otoño, que oficialmente es el dueño de estos días, se está haciendo el remolón.

Anónimo dijo...

Hola la hormiga es una reina de messor barbarus, salen después de llover a partir de octubre. Tienes muuuucha mas informacion mimercologica en Www.la marabunta.org