jueves, 17 de junio de 2010

Mostrador de objetos perdidos

A partir de ahora voy a mostraros distintos objetos que iré fotografiando en la playa. Os digo por experiencia que no son pocos los que se encuentran, sobre todo si se va temprano. El mar de noche escupe lo que nosotros nos empeñamos en darle, a veces por descuido. El día que se atragante del todo nos vamos a enterar.











El cazador cazado.


Los utensilios para la pesca son objetos que aparecen con frecuencia en la orilla. Esto es una pequeña boya que con toda seguridad formó parte de la sujeción de una red de pesca.



Está claro que esto no está perdido. Son calzados que dejan los turistas, casi siempre extranjeros, mientras se dan largas caminatas. Hace poco oí a un señor que iba con su señora este comentario: "Mira Paca, y están nuevos, pruébatelos". Creo que tenemos aún mucho que aprender con relación a respetar las pertenencias de los demás.





El cubito se quedó sobre la arena. Lógico, el padre se llevó todo el tiempo de cúbito supino, se levantó amodorrado y no se percató.

5 comentarios:

Gitana dijo...

Me quedo con la imagen de la cámara, es genial, me encanta!!!

Hay otra, de la anterior entrada, que me ha recordado a un día deambulando por la playa con mi bici el año pasado, en el que encontré una bolla de esas gigantes y amarillas enterrada en la arena seca. Se me antojó desenterrarla (deformación profesional jeje) con la idea de llevármela a casa (me la había encontrado y no tenía dueño, por que no?). Cuando me quise dar cuenta mi bici era la que estaba enterrada, la bolla amarrada con cadenas en el subsuelo y yo agotada de tanto excavar:

Sin bici,
sin bolla,
sin fuerzas.

Y es que llevamos el alma pintada de viajes buscadores de vidas, esencias,...y lo sabes.
Sigue buscando y tropezándote con estas maravillas

Besos

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Jo. Vaya tela, has descrito la búsqueda mejor y más poéticamente que nadie. Gracias Gitana, un beso de uno que no es arqueólogo pero que lo lleva dentro... jejeje.

Pedro Estudillo dijo...

Me ha hecho gracia lo de las chanclas. Ya tienen valor esos guiris, cualquier día se van descalzos para casa, ya verás, conociendo al personal...
Pero también me quedo con la camarita; ¿qué historia guardará?

genialsiempre dijo...

Me gusta el cubo, tanta trabajera para luego olvidarse. Cuidadin con otras cosas que quedan en la playa, especialmente después de los fines de semana.

Gitana dijo...

Y boya es con "y", perdón!