domingo, 13 de junio de 2010

Ora marítima. Declaración de intenciones.


Pues sí, ya estamos por aquí. Este es y va ser mi blog estival. Ora marítima es una obra clásica, un poema del romano Avieno en el siglo IV y donde describe la geografía de la costa hasta entonces conocida. Por esa razón elegí ese nombre para encabezar este blog. "Ora" es costa en latín, de ahí el nombre de "orilla" (sí, es evidente, lo sé, pero déjame explicarlo, leñe) Hace unos años me interesé por ese tema y tengo un libro con la traducción de dicho poema por parte de un ilustre geólogo que trabajó mucho por la costa de Cádiz, Juan Gavala.
Esta fotografía la tomé el año pasado, los paseos costeros que doy este año no son los primeros como habréis comprobado. La imagen de los jinetes reflejada en el agua subyuga, es una delicia, aunque no entraré en la cuestión higiénica de la playa que luego usamos todos (las jacas hacen caca de vez en cuando, qué le vamos a hacer)
No sé con qué periodicidad colgaré las entradas a este blog, en todo caso os agradeceré vuestra visita. Pasad y tomad lo que os apetezca. El último que apague la luz.
Ah, se me olvidaba, hoy es San Alinando, patrón de Chiclana y mi santo, así que gracias a todos por vuestras felicitaciones y enhorabuena a los premiados.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Muchísimas felicidades por tu onomástica y por tu estreno. Ya teníamos ganas de que Alinandito se animara a inventar su propio espacio, y que nos lo enseñara, claro. Lo peor será que si ya las entradas del invierno son tristes, más lo serán este año cuando tengamos que despedirnos de este rinconcito...mientras llega ese día yo cruzo los dedos deseando que te guste tanto la experiencia que nunca dejes de alimentar a este animalito.

Bienvenido a tu casa. Beso.

Cuenticiente dijo...

La verdad, me extrañaba mucho que no te lanzaras con un blog. Una maravillosa ventana la que abres para que los que tenemos "amor de mar", nos deleitemos. Preciosa fotografía.